Alfonso Reyes Digital
El martes 26 de noviembre de 2002 a las 19:00 horas se realizó en el foro de la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE) en la ciudad de México la presentación del DVD Alfonso Reyes Digital.

Rafael Gutiérrez Girardot obtuvo el Premio Internacional Alfonso Reyes
Por unanimidad, ayer martes 11 de septiembre en la ciudad de México, Rafael Gutiérrez Girardot fue designado ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes

Miguel León Portilla, Premio Internacional Alfonso Reyes 2000
"Reyes lamenta como irremediable la pérdida de la poesía indígena mexicana porque, para levantar su queja, se apoyaba, como es obvio, en la sola lectura de los textos de misioneros e historiadores españoles y en las traducciones, no siempre fieles, de investigadores extranjeros

Del dicho al hecho, primer libro de Bertha Escobar
Los 19 cuentos que Bertha Escobar presenta en su primer libro Del dicho al hecho "poseen un estilo sui generis; por un lado remiten a las vivencias personales de la escritora, y por otro a la búsqueda de la estética literaria. Cuestión en la que Alfonso Reyes hizo hincapié", señala Federico Corral Vallejo.

Mañanitas a Alfonso Reyes
El sábado 17 Alfonso Reyes, uno de los pocos escritores mexicanos universales, habría cumplido 114 años, motivo por el cual el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Capilla Alfonsina, lo festejó con un acto en el que se le recordó con las tradicionales mañanitas y un video sobre su vida y obra.

Cuando encontró ese sol de Alfonso Reyes
A su arribo al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, Adolfo Bioy Casares no pudo evitar derramar lágrimas de alegría y de emoción, conmovido por pisar al fin la tierra del Regiomontano Universal.

Alfonso Reyes fue un hombre universal, que buscaba, preguntaba y respondía: Saúl Juárez
La Capilla Alfonsina, espacio dedicado a la lectura e investigación, se convirtió la tarde de este lunes en un escenario festivo cuando el mariachi rompió el silencio del recinto al entonar Las mañanitas e iniciar la conmemoración del 114 aniversario del natalicio de Alfonso Reyes, en la que fuera su casa durante los últimos veinte años de su vida.

Marcela del Río, sobrina nieta de Alfonso Reyes
Cuando a los 17 años quedó huérfana, Marcela del Río tuvo que buscar una manera de ganarse la vida. Su tío abuelo, Alfonso Reyes, le ayudó a buscar un trabajo entre sus conocidos y le pidió mientras tanto que catalogara su biblioteca. Aquellos meses de 1949 fueron decisivos en su formación literaria.

Vínculos
El Colegio Nacional
Academia Mexicana
El Colegio de México
Fondo Cultura Económica
Una coedición de: Matemágica y UAEM Webmaster: enrique@matemagica.com